Vecinos arrojan desmonte y basura en ribera del río Rímac [VIDEO]

Reportero Ciudadano LR

Piden aplicar sanciones para aquellos que arrojen desperdicios en la ribera del río. Foto: Captura.
Piden aplicar sanciones para aquellos que arrojen desperdicios en la ribera del río. Foto: Captura.

Desmonte, muebles, colchones, entre otros residuos son arrojados en la zona.

Los vecinos de El Agustino denunciaron el foco infeccioso que se ha generado en la ribera del Río Rímac debido al arrojo de basura, desmonte, entre otros residuos en gran cantidad.

De acuerdo a los residentes, en los últimos días esta situación ha empeorado. Tal como se aprecia en las imágenes difundidas por Canal N, los desperdicios reducen el cauce del río, lo que ante un desborde podría empeorar la situación.

PUEDES VER Declaran 13 distritos de Lima en emergencia por peligro de inundaciones

Entre la basura acumulada se ve desde roperos, colchones, muebles, tablas de madera, algodón y todo tipo de desechos, los cuales generan un olor fétido que afecta la salud de los moradores.

Ante esta situación que perjudica al medio ambiente, los residentes del distrito hacen un llamado a las autoridades y les solicitan una jornada de limpieza. Piden, además, aplicar sanciones para aquellos que arrojen basura en la ribera del río.

Cabe resaltar que los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho se han declarado en emergencia por 60 días por desbordes de los cauces de los ríos Chillón, Rímac y Lurín. Esto con la finalidad de ejecutar acciones, inmediatas y necesarias, destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así como de respuesta y rehabilitación en caso amerite.