Denuncian maltrato animal en Huancayo. Créditos: Facebook.

Huancayo: golpean a anciano que defendió a su perrito de agresiones

Can perdió el ojo derecho.

La República
22 Nov 2019 | 17:40 h

Un anciano de 80 años denunció en la Comisaría del Tambo, en Huancayo, a Edwin Palomino Inga porque agredió a su perrito hasta hacerle perder el ojo derecho.

El denunciado caminaba por la casa de la víctima cuando escuchó que el can le ladraba desde el segundo piso, hecho que lo impulsó a lanzarle piedras.

PUEDES VER Hombre pinta por completo de azul a un perro para “curarlo de la sarna” [VIDEO Y FOTOS]

Cuando esto sucedió, el adulto mayor interrumpió su desayuno y bajó a increparle al sujeto por qué atacaba a su mascota. Ante ello, Palomino golpeó al señor hasta dejarle el rostro ensangrentado.

Tras la discusión, el dueño del perrito acudió a la dependencia policial mencionada para denunciar a su agresor. Se sometió a los exámenes del médico legista, quien indicó que sufrió golpes leves.

En tanto, el veterinario informó que el can perdió el ojo derecho por los golpes que recibió.

Ley de Protección Animal

La Ley de Protección Animal N° 30407 considera como maltrato animal al abandono de mascotas, el castigo de animales silvestres o domésticos, la mutilación de animales.

Todas las comisarías del país deben recibir denuncias por maltrato animal. Quien cometa este delito debe cumplir pena privativa de libertad no mayor de tres años. También se le debe imponer entre cien a ciento ochenta días-multa.

En caso el animal muera tras ser maltratado, el responsable debe ser encarcelado por no menos de tres años ni más de cinco años. Se le debe imponer ciento cincuenta a trescientos sesenta días-multa y con inhabilitación de conformidad con el numeral 13 del artículo 36.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component