Piden que se retire y reemplace la estructura.
Piden que se retire y reemplace la estructura.

Cartel de señalización es amarrado a árbol por temor a que caiga

En el Centro de Lima. Los vecinos hacen un llamado a la Municipalidad de Lima para evitar así un accidente.

Reportero Ciudadano LR
06 Nov 2019 | 15:41 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana que prefirió mantener su nombre en reserva, denunció que un cartel de señalización pone en latente peligro a los transeúntes del Centro de Lima.

La situación de riesgo ocurre en la avenida Nicolás de Piérola, en el Cercado de Lima. Tal como se aprecia en la fotografía enviada al portal de denuncias, la estructura de metal se encuentra amarrada a un árbol por temor a que caiga sobre una persona.

PUEDES VER Lince: poste de luz podría caer tras impacto de camión de carga

“Esta señalización puede caer en cualquier momento. Alguien lo ha amarrado, pero no es seguro y podría provocar una verdadera tragedia. Una soga no es suficiente para detener o sostener una estructura metálica tan pesada”, comentó la denunciante a La República.

Ante este riesgo, la ciudadana hace un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima, con la finalidad de que retiren la estructura y la reemplacen por una totalmente nueva.

“Esperemos que la comuna se apersone a la zona y retire el cartel de metal. Lo he visto recientemente, pero es un peligro que podría provocar un accidente de tránsito”, indicó la denunciante.

PUEDES VER Metropolitano: denuncian que auto invadió carril en la Vía Expresa [VIDEO]

Esta no es la primera denuncia que se difunde sobre postes, carteles o letreros a punto de caer. Hace un día, martes 5 de noviembre, se informó sobre los daños ocasionados por un accidente de tránsito.

Un poste de luz a punto de caer puso en riesgo a los conductores y transeúntes.

Video Recomendado