Denuncian a cuidador de caballo porque este se encontraba bajo el sol. Créditos: Facebook.

Maltrato animal: obligan a caballo a permanecer bajo el sol en av. Alfonso Ugarte

Animal era utilizado como atracción durante la procesión del Señor de los Milagros. Su cuidador ofrecía el servicio de fotografía junto a él.

La República
28 Oct 2019 | 16:34 h

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer mediante redes sociales. Un usuario de Facebook denunció que un sujeto obliga a un caballo a permanecer bajo el sol durante la procesión del Señor de los Milagros. El suceso ocurre a la altura del supermercado Metro de la av. Alfonso Ugarte, en el Cercado de Lima.

Tal como se lee en la publicación, el animal se encuentra expuesto al sol, sin comida, ni sombra debido a que su supuesto 'cuidador’ lo alquilaba para que los visitantes se tomen fotografías junto a él.

PUEDES VER Maltrato animal: poni es trasladado en la maletera de un taxi en Cusco [VIDEO]

Según el denunciante, el caballo no tenía agua cerca, por lo que pidió que se difunda la denuncia por maltrato animal. “Quiero reportar un abuso animal, a un pobre caballo que esta bajo el sol mientras el alquilador espera que la gente venga a tomarse fotos, el pobre animalito esta sin agua, en la avenida Alfonso Ugarte a la altura del Metro. Por favor difundir”, escribió.

En la imagen se ve que el caballo blanco viste encima de su lomo una manta de color rojo y blanco, y encima de este una silla de montar. Se observa que el animal está bajo el sol en el pasto que divide los sentidos de la avenida mencionada.

Este no es el único caso de abuso animal que ocurre en el Perú. En Cusco, unos sujetos le cortaron el cuello a una perrita y la dejaron abandonada. "Yo me quedé en shock, tenía todo el cuello cortado, le habían hecho una pequeña y colocado unas ligas que poco a poco iban cortando la piel y la carne”, denunció Alexander a Correo.

Video Recomendado