Perrita de 8 meses necesita un hogar. Créditos: Difusión.

Perros en adopción: buscan hogar para can hallado en ciudad universitaria de San Marcos

Mascota se encuentra internada en una veterinaria porque la esterilizaron.

Sociedad LR
26 Oct 2019 | 20:15 h

Una cachorra de 8 meses fue encontrada en la ciudad universitaria de San Marcos. La estudiante que la halló pide ayuda para que una persona interesada en adoptar una mascota se haga cargo de ella.

Por el momento, la perrita se encuentra internada en una veterinaria, pues la sometieron a una cirugía de esterilización. “Tiene aproximadamente 8 meses. Está sanita y es del tamaño de un cocker. Ya no crecerá más”, informó la alumna que viene velando por ella.

Los interesados pueden escribir a la página de Facebook “Refugio Sanmarquino”: https://www.facebook.com/RefugioSanmarquino/

PUEDES VER Cachorro asiste a su amo veterinario para decirle a los pacientes que “todo estará bien” [FOTOS]

Por el constante abandono de animales en las calles, los excongresistas Marisa Glave y Alberto De Belaúnde, junto con la Coalición por los animales, propusieron un proyecto de ley que autorizaría a los gobiernos regionales y municipios que esterilicen a perros y gatos como política de salud pública.

Si esta iniciativa se aprueba, la población de animales abandonados reduciría. También desaparecería el riesgo de contagio de rabia y otras enfermedades que estas mascotas pueden transmitir a las personas.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component