Vecinos de Los Olivos denuncian que municipio inició obra en los alrededores de sus casas sin notificarles. Créditos: La República.

Los Olivos: vecinos denuncian destrucción de áreas verdes para construir alameda [VIDEO]

Denunciaron que obra no cuenta con estudios del suelo y de impacto ambiental. Construcción se viene realizando en la urbanización Villa de los Ángeles.

La República
22 Oct 2019 | 20:36 h

Han pasado cuatro meses desde que los vecinos de la urbanización Villa de Los Ángeles, en Los Olivos, pidieron al municipio de este distrito que se respeten las áreas verdes y no se construya una alameda en los alrededores de sus casas, en la intersección de los pasajes Arguedas y Amarilis.

Según una de las perjudicadas, la obra en un principio consistió en construir unas veredas de tres a cuatro metros de ancho y unas veredas con cuatro bancas. “Ya tenemos el antecedente que cuando hubo bancas generaba más delincuencia”, comentó.

PUEDES VER Los Olivos: individuo roba equipos electrónicos con la falsa promesa del trabajo [VIDEO]

En ese sentido, aclaró que exigen que los representantes de la comuna les informen cómo se va a realizar la obra porque no habrían realizado un estudio sobre el suelo ni el daño que causarían al medio ambiente.

“No hay un impacto ambiental de la zona que se está haciendo en la zona porque esto está dividido en tres parques. El primero que está cerca al boulevard, el cruce que hay una vereda allá pequeña hasta acá, que es el segundo parque, de acá hasta el final es el tercer parque”, explicó.

Los juegos que habían en el parque también fueron destruidos, hecho que para los vecinos evidencia una mala administración del dinero. “Sí se tienen que mejorar las veredas, pero que sea de forma planificada, no de forma prepotente o improvisada”, aclaró.

PUEDES VER Los Olivos: individuo roba equipos electrónicos con la falsa promesa del trabajo [VIDEO]

Otra vecina afectada denunció que los trabajadores de la Municipalidad de Los Olivos destruyeron la vereda que está frente a su casa y dejaron el trabajo inconcluso. “Este es un proyecto del que me enteré yo recién este año, pese a que ya tiene dos años de presentado a la municipalidad”, dijo.

Video Recomendado