Los peatones se ven obligados a caminar por la pista.
Los peatones se ven obligados a caminar por la pista.

Surco: denuncian que centro comercial Chacarilla se apoderó de veredas

Peatones se ven obligados a caminar por la pista. De acuerdo al municipio de Surco, este negocio cuenta con la licencia correspondiente.

Reportero Ciudadano LR
22 Oct 2019 | 17:30 h

Un vecino denunció que el centro comercial Chacarilla se ha apoderado de las veredas de la cuadra 2 de la calle Monterrey, en el distrito de Surco.

De acuerdo con la información, los peatones se ven obligados a caminar por la pista debido a la instalación de una escalera de aproximadamente 3 metros de ancho, la cual es utilizada para el ingreso directo al segundo piso del establecimiento.

Un residente de la zona grabó la vía donde personas con sillas de ruedas, coches de bebé no pueden transitar.

PUEDES VER Callao: vecinos piden retiro de cables caídos y en desuso

“Fíjense lo que tiene que hacer esta señorita, tiene que bajar a la calzada para cruzar. Y la vereda se vuelve a recuperar 20 metros después. Este es un claro exceso o abuso de quien edificó esto y el municipio que lo permite. No se puede continuar la vereda”, comentó el ciudadano en el vídeo difundido por Panamericana TV.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Urbano de Surco, Luis Chicoma, indicó que el centro comercial Chacarilla cuenta con la autorización desde el año 2012.

“Acá hemos visto que tiene una licencia del año 2012, licencia de edificación. Yo supongo que han seguido las reglas normales y los requisitos pertinente para poder aprobarla. Igual nosotros estamos sacando el expediente para poder revisarlo, actualizar y revisar cada detalle de cómo se puede aprobar”, indicó el funcionario.

Pese a ello, según indica la ordenanza municipal 556, publicada el 20 de enero del 2017, se establece la prohibición de la utilización de las áreas públicas para fines comerciales y el uso de elemento de señalización.

Video Recomendado