Vecinos hacen un llamado a la empresa responsable.
Vecinos hacen un llamado a la empresa responsable.

Callao: vecinos piden retiro de cables caídos y en desuso

Los cables, aparentemente de telefonía, se encuentran colgados y muy cerca a la vereda. Residentes piden que sean retirados.

Reportero Ciudadano LR
22 Oct 2019 | 17:03 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como algunos cables de telefonía ubicados en la urbanización San José, en el distrito de Bellavista, en el Callao, contribuyen con el desorden de la calle Los Halcones.

“Los cables que deberían permanecer en lo alto de ambos lugares, están colgando. Inclusive algunos están casi en el suelo. Esto pasa por colocar en demasía. Simplemente atenta con el ornato de nuestra calle”, comentó el denunciante anónimo mediante el portal de denuncia de La República.

PUEDES VER Los Olivos: poste de alumbrado permanece inclinado y podría caer [VIDEO]

Asimismo, agregó como estos cables representan un peligro para los residentes de la jurisdicción, puesto que si continúan cayendo podría hacer tropezar una persona, o inclusive podría contribuir con que un poste caiga.

“En realidad es muy peligroso, parece que no, pero podría provocar una tragedia. Si estos cables son agarrados por niños o estos mismos se tropiezan podrían ser víctimas de un accidente”, comentó.

Ante ello, el ciudadano hace un llamado a la empresa responsable. Pide a la entidad o a la comuna del distrito tomar acciones para retirar los cables caídos y en desuso.

“Por favor, hacemos un llamado a las autoridades. Pedimos que vengan a retirar todas estas marañas. Pedimos que los ordenen”, finalizó.

Video Recomendado