- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Reportero Ciudadano

Denuncian que perros son amarrados y dejados sin comer en vivienda de Ate

A través de Facebook, una usuaria dio a conocer el mal estado en que se encuentran tres perritos.

La Republica
Foto: Facebook

Un nuevo caso de maltrato animal viene ocurriendo en una vivienda del distrito de Ate. Así lo denunció una usuaria de Facebook, quien sería vecina de la persona que mantiene en pésimas condiciones a tres perros.

“Al lado de la casa donde me acabo de mudar de vez en cuando viene un señor, resulta qué ahí tiene a 3 perritos amarrados (mamá y 2 hijos) aveces les deja comida y hay veces donde no”, se lee en la publicación de la usuaria.

Ella también reveló que estos animalitos son amarrados con alambres, por lo que no pueden ni movilizarse adecuadamente.

“Yo tengo un perro y no puedo tener más, siempre les tiro galleta para que puedan comer, no sé si podrían compartirlo o conocen tal vez alguien que los quiera adoptar o rescatar... no se merecen esa vida”, dice la mujer en Facebook.

También indicó que uno de los perros parece estar enfermo, por lo que pidió que sean rescatados y adoptados lo más rápido posible.

Es preciso destacar que, de acuerdo a la Ley 30407, de Bienestar y Protección Animal, el maltrato animal está penado hasta con tres años de cárcel. Los responsables pueden recibir hasta cinco, si es que ocasionan la muerte.