La Victoria: basura es acumulada en veredas de la urbanización Apolo

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2019 | 16:44 h
Son varias las quejas por contaminación que se han dado a conocer.
Son varias las quejas por contaminación que se han dado a conocer.

Vecinos aseguran que es necesario vigilar la zona para que respeten el horario de arrojo de basura.

Contaminación ambiental. Un grupo de vecinos de La Victoria se encuentra mortificado ante la acumulación de desperdicios en la vía pública de la jurisdicción.

El suceso ocurre – según el testimonio – en el cruce de las avenidas México con 3 de febrero en la urbanización Apolo, en el distrito en mención.

Tal como lo han indicado el conjunto de habitantes, la basura acumulada representa un grave peligro para la salud de todos los ciudadanos. Inclusive aseguran que atenta contra el patrimonio público.

PUEDES VER Callao: ciclovía en av. Colonial se ha convertido en un basurero

Ante esta situación que perjudica el bienestar de los residentes, ellos hacen un llamado a las autoridades municipales para exigir la limpieza de las calles. Ellos proponen mayor vigilancia para hacer respetar el horario de recojo de basura.

“Esto es un foco infeccioso que atenta contra la salud pública y el ornato de la comunidad. Por lo que es necesario que el municipio haga vigilancia las 24 horas para que se respete el horario de recojo de basura”, indicó Flor Fernández, vecina del distrito en mención.

Este no es el primer caso que se denuncia en la sección Reportero Ciudadano. Son varias las quejas por contaminación que se han dado a conocer.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado

Lazy loaded component