Critican transporte irresponsable de estructuras de concreto

La fotografía muestra como un bloque de concreto es sujetado solamente por fierros, poniendo en riesgo la vida de conductores y peatones.

Solicitan una sanción inmediata para el conductor.
Solicitan una sanción inmediata para el conductor.
La República
17 09 2019 | 18:02h

Peligro al volante. El conductor de un camión cometió una infracción al transportar estructuras de concreto sin ninguna medida de protección. Así lo denunció un ciudadano, mediante el portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

El suceso ocurrió en la avenida Universitaria con José Granda, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), alrededor de las 4 de la tarde del lunes 16 de septiembre.

De acuerdo con la información brindada por el denunciante, los fierros exceden el tamaño del vehículo, de placa AYT-740, que los transporta.

PUEDES VER Taxistas que estacionan en zona prohibida generan congestión vehicular

“Ese bloque de concreto está sujeto sólo por los fierros de construcción”, comentó el ciudadano, quien prefirió mantener su identidad en reserva.

Asimismo, consideró que esta infracción pone en riesgo la vida e integridad de los otros conductores y pasajeros que se trasladan por la zona, dado que la estructura podría caer en cualquier momento y ocasionar un grave accidente.

Tras el hecho que ha sido duramente cuestionado, el ciudadano solicita una sanción inmediata para el conductor.

Como se recuerda, transportar carga que exceda el tamaño o la capacidad del mismo es considerada una infracción a las normas del Reglamento Nacional (RNT). Hacer caso omiso a la ley puede ser merecedora de una sanción.

Video Recomendado