Desmonte y basura abundan en cuadra de Villa María del Triunfo

Vecinos temen que montículos de desperdicios se conviertan en un foco infeccioso. Piden apoyo del municipio.

Vecinos temen problemas de salud debido a la contaminación.
Vecinos temen problemas de salud debido a la contaminación.
La República
29 08 2019 | 16:47h

Los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo (VMT) se encuentran preocupados ante la presencia de grandes montículos de basura y desmonte que se encuentran arrojados en la cuadra 3 de la avenida Progreso, en la jurisdicción mencionada.

De acuerdo con el testimonio de Noé Flores, compartido por la plataforma de denuncias Reportero Ciudadano, los desperdicios aumentan constantemente debido la falta de responsabilidad de los mismos vecinos.

“En Villa María del Triunfo, cualquier montículo corre el riesgo de convertirse en una montaña de basura y desmonte con el pasar de los días. Los vecinos aprovechan para mostrar su civismo, y arrojar desperdicios”, comentó Flores mediante el WhatsApp de La República.

PUEDES VER Comas: denuncian a vecinos que arrojan basura en calles

Según el testimonio brindado por el ciudadano, este suceso es responsabilidad del mismo municipio.

“Es una obra de la municipalidad. Av. Progreso. Bloquean la calle para trabajar con desmonte”, comentó en la sección Reportero Ciudadano.

Ante este suceso que temen que desencadene en un foco infeccioso o en algún problema sanitario, los vecinos de Villa María del Triunfo ( hicieron un llamado al municipio, con la finalidad de qué se limpie la zona, así como en futuras ocasiones, evitar contaminación.

(Textos y fotos enviados por Noé Flores mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado