Limpieza y riego de áreas verdes.

Comas: vecinos denuncian falta de riego en áreas verdes

Los ciudadanos se reunieron para hacer faenas de trabajo y recuperar las áreas que no sean regadas en el distrito.

La República
28 Ago 2019 | 19:47 h

Por intermedio del WhastApp de La República, el ciudadano Manuel Lozano dio a conocer el esfuerzos que vienen realizando los vecinos del distritos de Comas en favor del medio ambiente.

Según denunciaron en diversas oportunidades los residentes del mencionado distrito, la contaminación en las calles iba en crecimiento y a pesar de sus quejas, no veían un cambio respecto a la situación y en el accionar de las autoridades. Ante ello, decidieron agruparse para poder hacer trabajos para la irrigación de las áreas verde.

PUEDES VER: Comas: vecinos colocan carteles que advierten a delincuentes que serán linchados [VIDEO]

"El distrito de Comas es el más contaminado de Lima Norte, posee las mínimas condiciones de áreas verdes, 2.68 m2 por habitante cuando lo mínimo permitido esta entre 10 m2 y 15 m2. Ante el abandono y descuido de las principales áreas verdes del distrito, varios vecinos decidieron unir esfuerzos y realizar faenas de trabajo en recuperar las áreas verdes de la avenida Universitaria. En dicha vía existen diversidad de especies forestales que purifican el oxigeno. Es loable la labor de los vecinos que a punta de lampa y pico realizaron su trabajo, permitiendo el riego de las decenas de arboles existentes en la zona. Cabe mencionar que en la berma de la avenida existe un canal de agua subterránea, a que pesar de su existencia, no se a aprovechado en irrigar toda la zona, afirmó el ciudadano a nuestra plataforma de denuncia.

Además, el usuario manifestó que estas acciones de trabajo se realizaron debido a la incapacidad y el abandono de las funciones de las autoridades municipales.

Video Recomendado

Lazy loaded component
Lazy loaded component