Huacho: piscina municipal luce abandonada y es refugio de delincuentes

La República
7 M08 2019 | 15:49h

Por intermedio del WhatsApp de La República, los vecinos de Huaura denunciaron el mal estado de una piscina municipal, la cual se ha convertido en un foco infeccioso y en un refugio para delincuentes.

Según indicaron, pese a que la provincia de Huaura es sede los Juegos Panamericanos Lima 2019, la piscina municipal ‘El Inka’, ubicada en la playa Chorrillos, se encuentra en situación de abandono.

PUEDES VER Ventanilla: recogen más de 40 toneladas de basura en playa Cavero

Tal como se aprecia en la fotografía, la infraestructura que era un punto de encuentro para hacer el deporte de la natación con la familia y amigos, luce sucia y deteriorada.

Los vestuarios se han convertido en urinario y fumaderos, concurrido por las noches por delincuentes que consumen droga y marihuana. Una de las problemáticas en la zona también es la presencia de desmonte.

Según indicaron algunos vecinos, el pasado 21 de octubre del 2017 se halló a una persona muerta en su interior, pero pese al terrible suceso la situación sigue igual en la piscina pública. Ante ello, los ciudadanos solicitaron acciones de limpieza y mantenimiento en la zona.

Ante este caso de contaminación, el regidor de la municipalidad provincial de Huaura, Roberto Tito Villanueva Salinas, aseguró que se tomarán cartas en el asunto.

(Textos y fotos enviados por Williams Moreno Andrade mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).