Apurímac: polvadera por deslizamiento de cerro causa malestar en ciudadanos | Denuncia

La República
4 M08 2019 | 12:46h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano reportó que en la ciudad de Abancay y en los distritos aledaños como Llactbamba, se viene suscitando un gran problema debido a la polvadera que ha generado el deslizamiento del cerro Chanchamayoc.

Los pobladores de las zonas cercanas al lugar, se han visto afectadas debido a la densa cortina de humo que se ha generado en los pueblos y ante ello han solicitado ayuda a las autoridades. Cabe resaltar que, la nube de polvo que cubre el cerro, debido a los vientos, se ha expandido a más de 25 kilómetros, afectando las comunidades de Llactabamba, Soccoro, Chihurarqui, Carhuacahua, Auquibamba, Ahuanuque, Karkatera Quitasol, Pachacha, Juan Velasco Alvarado y la misma ciudad de Abancay.

PUEDES VER: Deslizamiento de cerro genera una nube de polvo en Apurímac

“Ya es más de una semana que todo la ciudad de Abancay y poblados aledaños estamos con toda la polvadera producto del cerro que se esta cayendo en el río Pachaca. En el video y fotos esta lo que pasa todo los días en Abancay la polvadera”, escribió un ciudadano a nuestra plataforma de denuncia.

Ante la situación, el Gobierno Regional de Apurímac; la Dirección Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, y la Dirección Regional de Salud (Diresa) Apurímac aconsejaron no tocarse el rostro con las manos sucias.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).