Organizan multitudinaria marcha a nivel nacional contra el maltrato animal

La República
4 M08 2019 | 20:10h

Piden que le Perú se una contra el maltrato animal. Los colectivos en favor de los derechos de los animales se han unido para organizar una marcha multitudinaria a nivel nacional que se llevará a cabo el próximo viernes 9 de agosto desde las 3 de la tarde en la plaza San Martín.

“¡La lucha animalista está más fuerte que nunca!”, es una de las frases de este evento que se ha organizado debido al reciente incidente ocurrido en el distrito de San Martín de Porres, en donde Leydi Chucutaide Cenepa arrojó a su perro por la ventana de su departamento ubicado en un quinto piso. Tras el hecho, el can murió.

PUEDES VER: Fiscalía abre investigación preliminar a mujer que asesinó a perro lanzándolo del quinto piso de su casa [VIDEO]

“La marcha multitudinaria contra el maltrato animal”, organizado por el colectivo Munay Sin Fronteras, busca crear consciencia en la ciudadanía sobre el cuidado y cariño que necesitan los mascotas, pero en mayor medida, tiene como objetivo el alzar la voz de protesta de miles de personas ante los actos cometido contra las animales.

“Queridos amigos amantes de animales y defensores de la vida, este 9 de agosto tenemos un compromiso por el amor y respeto sobre la vida de los animales. Esta marcha será en simultáneo en muchas ciudades del Perú. Ciudadanos peruanos de cada rincón del país, es hora de involucrarnos y asistir a esta manifestación, los lamentos e insultos detrás de la computadora no solucionan y ayudan en nada”, se lee en la publicación de la página de Facebook ‘Yo tengo conciencia Animal’

Asimismo, manifiestan que el fin de la manifestación es “presionar a las autoridades para que las leyes de protección animal se cumplan”

Marcha contra maltrato animal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).