Ciudadanos indignados por basura en playas del Callao

La República
31 M07 2019 | 19:19h

A través de redes sociales, una ciudadana lamentó la situación en la que se encuentran las playas del Callao debido a la gran contaminación a la que se han visto expuesta durante los años.

En un informe presentado en un programa matinal de Panamericana, las playas de ventanillas están repletas de toneladas de desperdicios como bolsas de plásticos, cartones, entre otros. Este hecho las ha llevado ha convertirse en lugares no aptos para bañistas.

PUEDES VER: Desperdicios en la vía pública preocupan a vecinos de Trujillo

El indignado ciudadano que grabó las imágenes afirmó que el lugar se convirtió con el pasar de los años en una isla de basura y que ahora no existe espacio ni para caminar porque todo está rodeado de desperdicios.

“Eso de ahí era profundo y ya se ha llenado de pura basura y para allá es más basura, cada vez el mar trae más basura que todos arrojan al mar”, señala el hombre durante la grabación emitida en el programa.

Sus declaraciones se pueden comprobar al ver el material audiovisual, en donde resalta la gran cantidad de botellas y desperdicios en general que están donde debería haber arena o piedras.

Ante la situación, los ciudadanos en redes sociales piden mayor conciencia ambiental para las personas que dejan sus desperdicios en la zona y que las autoridades limpien las playas para volverlas aptas para los bañistas.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).