Ica: conductor de vehículo estaciona pese a cartel de prohibición

La República
30 M07 2019 | 13:25h

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano denunció como el conductor de un vehículo no cumple con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) al estacionar en una zona que se encuentra prohibida.

PUEDES VER Vehículos utilizan áreas verdes como estacionamiento clandestino

De acuerdo con lo reportado, el conductor del automóvil estaciona en una zona prohibida, pese a cartel de advertencia. Tal como se muestra en la fotografía publicada por el medio de comunicación local Viva Noticias, se puede apreciar como el vehículo se encuentra en la vereda de la urbanización San Miguel.

De acuerdo con los testigos, el vehículo permaneció varios minutos en la zona prohibida. Esta situación perjudica el tránsito peatonal y expone a los transeúntes a un peligro. Asimismo, es una clara infracción a las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

En dicha regla se establece qué, los conductores que estacionan mal su vehículo en lugares no autorizados están cometiendo una falta de calificación grave.

Tal como lo indica el Código G40, estacionar el vehículo en zonas prohibidas o rígidas señalizadas o sin las señales de seguridad reglamentarias en caso de emergencia es merecedora de una multa mayor de 300 soles.

Esta denuncia ha generado la indignación de algunos vecinos, quienes solicitan la aplicación de multas por parte de las autoridades de tránsito.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).