Surco: postes en vereda impiden el tránsito de peatones desde hace 18 años [VIDEO]

La República
23 Jul. 2019 | 18:54h

Un grupo de transeúntes se ve afectado ante la presencia de postes – aparentemente de telefonía – colocados en medios de la vereda, que impiden el libre tránsito desde hace 18 años, en Surco.

El suceso ocurre exactamente en la cuadra 13 de la avenida Encalada, en la jurisdicción mencionada. Allí, los peatones se ven severamente afectados, pues deben caminar con mucha más lentitud para evitar chocarse con la estructura de concreto.

PUEDES VER #YoDenuncio: latente peligro por buzón de desagüe sin tapa en Comas

“Es un poco incómodo al momento de pasar. Uno no puede pasar tranquila, tiene que ponerse de costado para transitar”, comentó una transeúnte de la zona para Canal N.

Pese a los años transcurridos y debido a la falta de acciones tomadas por las autoridades y responsables, los peatones continúan caminando de manera inadecuado, teniendo poco espacio.

De acuerdo al vigilante de un condominio aledaño, una pared construida por propietarios de estos edificios fue la causa de que el espacio peatonal se reduzca, provocando que la zona quede así.

Ante esta situación que genera el malestar de peatones, los transeúntes solicitan que se tome en cuenta su pedido y que las estructuras de concreto sean reubicadas, con la finalidad de aumentar el espacio de la vía peatonal.