Ambulantes

Trujillo: ambulantes se han apoderado de la vía pública

Pese a encontrarse en el Centro Histórico de Trujillo, los comerciantes utilizan veredas y pistas para ofrecer su mercancía.

La República
20 Jul 2019 | 13:10 h

Mediante las redes sociales, un usuario denunció como es que la vía pública de Trujillo es utilizada de manera inadecuada por comerciantes informales.

De acuerdo con la información brindada por el denunciante – quien prefirió mantenerse en el anonimato – los ambulantes utilizan veredas y pistas para ofrecer su mercancía en la esquina de la calle Sinchi Roca y Zela.

PUEDES VER Vecinos de Chorrillos atemorizados por los constantes robos

Dicha información se puede corroborar con la imagen publicada en las redes sociales. En ella se muestra como los puestos informales ocupan gran parte de los espacios públicos.

Para el denunciante, esta acción es una clara infracción a las ordenanzas municipales, debido a que además de invadir la vía pública, estos puestos impiden el libre tránsito de peatones y de conductores. Según asegura, las personas deben esquivar los obstáculos y caminar exponiendo su vida. Esto además causa el malestar de los vecinos.

Asimismo, la denuncia ha sido compartida con la página de Facebook ‘Trujillo Limpio’ y ha generado la indignación de cientos de usuarios.

Ante ello y con la finalidad de evitar algún accidente de tránsito, el ciudadano hace un llamado a la Municipalidad Provincial de Trujillo con la finalidad de que desaloje a todos los comerciantes que se han apoderado de la vía pública.

Video Recomendado