(Foto: captura)

Los Olivos: vecinos denuncian que parque es peligro inminente para niños

Los juegos infantiles no habrían tenido mantenimiento desde su inauguración, hace cuatro años.

La República
19 Jul 2019 | 13:04 h

Los vecinos del parque “Previ” en el distrito de Los Olivos se encuentran sumamente preocupados por la seguridad de sus niños, quienes juegan a diario en infraestructuras en mal estado.

En el cruce de la Panamericana Norte y av. Los Alisos, los juegos infantiles dentro del parque de la zona se encuentra en pésimas condiciones, según denunciaron los residentes de la zona, que ya han tenido inconvenientes debido a la situación.

PUEDES VER: Los Olivos: vecinos desnudan y golpean a supuestos ladrones [VIDEO]

Según afirmaron los ciudadanos, los juegos recreativos no han tenido ningún mantenimiento desde su inauguración hace cuatro años y, tal como se muestra en las imágenes, están llenos de agujeros, latas oxidadas e infraestructuras rotas.

“Se pueden cortar, lastimarse, porque hay muchos de los juegos que están en mal estado”, afirmó uno de los vecinos a Panamericana.

En el lugar ya habrían ocurrido accidentes debido al mal estado de la infraestructura, pues los niños han quedado atrapados o se han herido con las rejas que rodean el parque y que no cuentan con la protección debida.

Ante la situación, los vecinos hacen un llamado a las autoridades para la reparación de las instalaciones.

“Pedimos a las autoridades del distrito que solucionen esto, porque este es un lugar recreativo para los niños. Lo tiene que venir a arreglar porque ellos necesitan distraerse en algo”, manifestó una ciudadana.

Municipalidad responde

La comuna manifestó a través de un comunicado que tomará acciones clausurando los juegos deteriorados del parque.


Video Recomendado