Foto: Trujillo Limpio (Facebook)
Foto: Trujillo Limpio (Facebook)

#YoDenuncio: autos utilizan de manera inadecuada la vía pública

Conductores estacionan en la pista, obstruyendo parte de la vía vehicular de la avenida Mansiche, en Trujillo.

La República
18 Jul 2019 | 13:27 h

Vía pública se ha convertido en un estacionamiento clandestino. Mediante redes sociales, un usuario denunció como los conductores de una ciudad de Trujillo utilizan de manera inadecuada la vía pública.

De acuerdo con la información brindada por el denunciante, el suceso ocurre constantemente en la cuadra 14 de la avenida Mansiche del Cercado de Lima, en Trujillo. Para el denunciante, esta situación va en contra del tráfico y genera gran congestión vehicular.

PUEDES VER Cercado de Lima: peatones piden reparación de vías

Tal como se ve en la fotografía subida por la página de Facebook ‘Trujillo Limpio’, los autos se estacionan en ambos carriles, tanto en la vía derecha e izquierda. Para el denunciante, esta situación va en contra de las normas del Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), pues estacionar en zonas rígidas, no establecidas o que no se encuentren señalizadas se encuentra prohibida y es merecedora de una multa económica.

Este acto es cuestionado constantemente por los ciudadanos, pues consideran que las autoridades de transporte no toman acciones para retirar a los automóviles.

Ante esta situación, el ciudadano solicita que se tome en cuenta su pedido y que se erradiquen estos estacionamientos clandestinos. Piden además sanciones responsables contra los conductores.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado