#YoDenuncio: basura en las calles genera preocupación en vecinos | Denuncia

La República
17 Jul. 2019 | 16:14h

Los problemas de basura no cesan. En el Cercado de Lima la situación respecto a los desperdicios se ha convertido en un dilema constante para los vecinos, peatones y compradores que llegan al lugar a diario. Así lo reportó una ciudadana al WhatsApp de La República.

Según las declaraciones de María Martínez, denunciante, la basura en las calles del centro de la ciudad va en crecimiento y por la constantes lloviznas que se presenta en la capital, se nota un ambiente en el que las enfermedades se pueden propagar con mayor rapidez.

PUEDES VER: Cercado de Lima: peatones piden reparación de vías

“La basura está en todos lados, caminar se convierte en un martirio. El barro, las cajas de cartón mojadas, el agua sucia y los restos de comidas de los restaurantes se encuentran tirados en las vías. Un claro ejemplo de ello es el Jr. Ayacucho, ahí se puede ver una gran cantidad de basura que ha sido acumulada al lado de las veredas. Metros más allá, casi por la av. Grau, los desperdicios se han salido de las bolsas debido a los perros y recolectores que pasan por el lugar. Todo está hecho un desastre”, escribió la ciudadana a nuestra plataforma de denuncia.

Ante la situación, los peatones, comerciantes y vecinos de la zona piden que se mejores el servicio de limpieza pública, ya que temen la propagación de enfermedades.

(Textos y fotos enviados por María Martínez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).