V.E.S.: ofrecen recompensa por responsables de matar a más de una docena de perros y gatos

La República
14 Jul. 2019 | 23:07h

Más de una docenas de mascotas fueron halladas en el distrito de Villa El Salvador con signos de haber sido golpeados y torturados hasta matarlos, el pasado domingo 7 de julio. Ante ello, los ciudadanos piden ayuda para poder encontrar a los responsables.

Los cuerpos de los nueve perros y cinco gatos se encontraban dentro de seis bolas de comida para perros en un descampando ubicado en la av. Juan Velasco Alvarado, desde entonces, decenas de animalistas intentan dar con las personas que realizaron el salvaje acto.

PUEDES VER: Hallan más de una docena de perros y gatos muertos en Villa El Salvador [VIDEO]

El domingo 7 del presente mes, los miembros de la organización dedicada al rescate de animales, Arca, se hicieron cargo del entierro de las mascotas.

En un video publicado en redes sociales, el activista Carlos López manifestó: “Son vidas, no basura. Esto es un asesinato masivo. Hay 14 animalitos que murieron de la peor manera”. Ello al darse cuenta que los perros y gatos se encontraban mojados, por lo que presumen que fueron víctimas de ahogamiento y tortura.

A través de las redes sociales del diario El Popular, quienes llegaron hasta la zona, se dio a conocer la hipótesis sobre el asesinato, ya que según los vecinos del lugar consideran que los animales pertenecen a un refugio.

Una rescatista del grupo Arca, Mercedes Rojas, se refirió a la ciudadanía para pedir que cesen estos hechos: “Ya basta de torturar y matar. Las autoridades tienen que castigar esto, porque una persona que golpea o mata a un animal también es capaz de golpear y matar a un niño o una mujer”.

Ante los hechos, los rescatistas han decidido ofrecer una recompensa a la persona que pueda brindar información del paradero de los responsables del hecho.