Ate Vitarte: devuelven implante auricular robado a niña de 8 años [VIDEO]

La República
16 Jul. 2019 | 20:33h

El implante auricular personalizado que fue arrebatado de la oreja de una niña de apenas 8 años de edad, fue devuelto, así lo informó la madre de la menor.

De acuerdo con la información brindada por la progenitora, una persona - no identificada - se comunicó con ella para informarle que el audífono había sido devuelto y dejado en la comisaría de Ate Vitarte. La mujer aseguró que su menor hija ya cuenta con el aparato que le permitía oír debido a la sordera total que padece.

Tal como lo informamos en La República, el hecho sucedió hace unos días cuando madre e hija transitaban por la urbanización Santa Clara.“Veniamos del cine, tranquilas, y un hombre de capucha negra le arranchó el auricular”, contó la progenitora en la transmisión que tuvo con el diario El Popular.

PUEDES VER: Ate: cobrador de combi es asesinado por su expareja en complicidad con su primo [VIDEO]

Nota previa

Evelyn Cárdenas, madre de la niña que sufrió el hurto, sospecha que el delincuente confundió el auricular ortopédico con un costoso audífono bluetooth para celulares. “Solo quiero que me lo devuelva, yo no voy a denunciar ni nada, que diga que se lo encontró y lo deje en la comisaría”, manifestó.

Cabe señalar la menor nació con el problema auditivo, el cual no le permitía oír nada debido a la sordera total que padece, es por ello que su familia con el fin de mejorar su calidad de vida, consiguieron los auriculares después de dos años de arduo esfuerzo.

La mujer afirma que su hija viene presentando diversos problemas para comunicarse debido a la falta del implante auricular y ello está afectando el desarrollo de sus actividades. “Mi pequeña me pregunta si volverá a tener su auricular y me parte el alma”, dijo la mujer.

Ante la situación, la madre había solicitado ayuda a los ciudadanos para que le devuelvan el auricular y así la niña puede desempeñarse de una manera más cómoda.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).