Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo

Miraflores: denuncian uso inadecuado de vía pública por parte de conductores

Tal como se ve en la fotografía, los automóviles utilizan vereda y pistas de la calle Madrid, en Miraflores.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.

Por intermedio de las redes sociales, una usuaria identificada como Paola Vera Aguinaga denunció el uso inadecuado de vía pública por parte de los conductores, en las calles del distrito de Miraflores.

El suceso ocurre exactamente en la cuadra 4 de la calle Madrid, en el distrito de Miraflores.

De acuerdo con la información brindada por la denunciante, los conductores utilizan la vía pública como estacionamiento clandestino, pese a que dicha acción se encuentra en contra de las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

“Solo en Perú ocurre esto, hay que estacionarse a lado de la minivan, no nos dirán nada. Hasta cuando aprenderán a respetar las reglas de tránsito”, comentó Vera Aguinaga.

Esta opinión se ve respaldada por el reglamento de tránsito, el cual indica qué, estacionar en lugares donde hayan señales que lo prohíban, en doble fila, respecto a otros vehículos ya estacionados, parados o detenidos junto a la acera y en cualquier lugar que afecte le operatividad del servicio público de transporte de pasajeros o de carga, la seguridad, visibilidad o fluidez del tránsito o impida observar la señalización, se encuentra totalmente prohibido.

Ante esta situación el usuario de la red social solicitó que las autoridades del distrito tomen las acciones necesarias para sancionar y desalojar a los conductores que utilicen de manera inadecuada los espacios públicos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.