Barranco: árbol cae debido a mala manipulación de vecinos

La República
13 M07 2019 | 12:23h

Un grupo de vecinos del distrito de Barranco atentaron contra el buen estado de un árbol antiguo ubicado en la cuadra 2 de la avenida Bolognesi, así lo denunció el municipio de la jurisdicción.

De acuerdo a lo comentado por la municipalidad de Barranco, algunos residentes utilizaron clavos de acero para aumentar el peso del árbol y provocar su posible caída.

PUEDES VER Cercado de Lima: vecinos denuncian reducción de áreas verdes

“Un grupo de vecinos han venido colocando, de manera sistemática y en los últimos meses, más de 150 clavos de acero de 10 centímetros de longitud a la base del árbol con el objetivo de dañarlo hasta conseguir matarlo”, comentó la entidad mediante redes sociales.

Para la comuna, este acto constituye, no solo un delito ambiental, sino también un peligro para los peatones que transitaban por la zona.

Según la información emitida, la municipalidad de Barranco emitirá un informe, el cual será elevado a Serfor Perú y a la Fiscalía de Prevención del Delito Ambiental, así como al Ministerio del Ambiente, con la finalidad de que se apliquen las acciones correspondientes.

Ante este suceso, y con el temor de que ocurra una situación similar en otra parte del distrito, la comuna pide denunciar este tipo de actor a los siguientes números 719 2040 - 719 2055.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).