La Victoria: trabajadores ediles se contagian de iniciativa vecinal de limpiar calles

Recogieron papeles y envoltorios de dulces que dejaron asistentes al desfile escolar realizado en el distrito por el mes patrio, el domingo pasado.

La Victoria: trabajadores ediles limpian calles
La República
11 07 2019 | 19:49h

Al culminar el desfile escolar por Fiestas Patrias, realizado el domingo 7 de julio en la Plaza Manco Cápac, un grupo de trabajadores de la Municipalidad de La Victoria se quedaron para dejar limpia la calle donde se llevó a cabo el evento.

Este acto de conciencia ciudadana se realizó a raíz de la campaña de limpieza generada por los vecinos del distrito, quienes tratan de educar a los residentes de la zona para que barran las calles, recojan los desperdicios de la vía pública y, en general, sean responsables con el cuidado del medio ambiente.

PUEDES VER: Vecinos limpian calles de La Victoria

Tras el desfile escolar, con bolsas de basura en mano, recogieron papeles y envoltorios de dulces que dejaron algunos asistentes.

Es así que, la coordinadora de la Gerencia de Desarrollo Social y la Mujer de dicha comuna, Mercedes Herrera, quien participó la actividad, destacó que se trata de un acto simbólico para concientizar a los vecinos victorianos a mantener limpio el distrito.

Herrera añadió que de esta manera se suman a la decisión de un grupo de residentes de la zona 43 de la Urbanización Santa Catalina, en el distrito victoriano, de iniciar una campaña para involucrar a los vecinos en mantener las calles y esquinas libres de basura.

Expresó su confianza en que más victorianos se sumarán a este objetivo para hacer del distrito un mejor lugar para vivir

Video Recomendado