#YoDenuncio: vehículo utiliza vía peatonal para estacionar en SJL

El vehículo fue captado en la vereda y mientras impedía el tránsito de personas. Piden sanción para los conductores.

La República
h

Mediante redes sociales, el usuario Carlos Galarza denunció como el conductor de un vehículo estacionó de manera irresponsable, perjudicando el tránsito de peatones en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

El suceso que fue reportado el pasado martes 9 de julio y ocurrió en el paradero 7 de Las Flores, en el distrito mencionado. El usuario comentó de manera sarcástica como esta acción es considerada una infracción a las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT).

PUEDES VER Ate Vitarte : Conductor de mototaxi realiza temeraria maniobra en vía [VIDEO]

“Cuando quieres estacionarte, pero no encuentras donde, con un poco de espacio es suficiente, no importa si hay un garaje al frente”, se puede leer en la publicación del usuario, compartida por la página de Facebook, Bestias al Volante.

Esta opinión se puede corroborar con la norma que indica que se encuentra prohibido estacionar en zonas que obstruyan el tránsito, así como en zonas rígidas, veredas, pistas o cruces de vías o que impidan la salida o entrada de vehículos a algún garaje. Incumplir estos puntos es merecedora de una multa económica superior a los 300 soles.

Este tipo de denuncias se realiza de manera constante en la sección Reportero Ciudadano. Son varias las quejas por el uso indebido de los espacios públicos.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).