Organizan concierto benéfico para ayudar a niña con leucemia

El dinero recaudado servirá para costear el tratamiento que recibe la menor de casi 3 años de edad. Familiares piden apoyo de las autoridades.

Piden también apoyo de las autoridades.
Piden también apoyo de las autoridades.
La República
9 07 2019 | 16:16h

Este próximo 19 de julio, Amy Gómez cumplirá 3 años de edad y a su corta edad ha tenido que enfrentar una terrible enfermedad, como es la leucemia.

Según narró su madre, Alexandra Clavijo, Amy tenía tan solo 1 año y 10 meses cuando se le detectó la enfermedad. Un día ella comenzó a llorar desconsoladamente sin ninguna razón aparente, pensaron que podría tratarse de una infección o alguna otra enfermedad, sin embargo, días después – mediante exámenes – se descubrió que de lo que realmente se trataba era de leucemia.

PUEDES VER Cada año cerca de 5 000 personas fallecen por cáncer al estómago en Perú

Clavijo comenta lo difícil que es luchar contra esta enfermedad. Según indica, las quimioterapias, no están contribuyendo con su mejora, razón por la que tampoco ha calificado para un trasplante de médula.

Pese a ello, los familiares de la niña de apenas 3 años se aferran a la idea de que la menor reciba tratamientos con medicinas de Alemania, a cargo de una oncóloga particular. Por ello y debido al elevado costo que representa, han organizado un evento para recaudar todo el dinero necesario.

Gracias al apoyo de diferentes artistas el show se realizará el lunes 15 de julio en el local Truck Park de Surquillo (Portocarrero 344). Las entradas tendrán un costo de 20 soles y se venderán en la puerta del local desde antes de las 6:30 p.m.

El concierto estará a cargo de Bruno Gotelli, Luis Baca, Gonzalo De la Torre, Alvaro Rod, Farik Grippa y Jeyko Atoche.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado