El Agustino: vecinos denuncian que cisterna repartió agua turbia [VIDEO]

La República
6 Jul. 2019 | 14:34h

Los vecinos de El Agustino denunciaron que el agua potable que repartía el camión cisterna ubicado en el parque 4, entre las calles Las Hortensias y Los Manglares, se encontraba turbia e imposible de consumir.

Tal como se ha informado, desde este viernes 5 de julio hasta el domingo 7, 20 distritos de Lima y Callao se han visto afectados por el corte del servicio de agua. Según la empresa estatal, el cese del servicio se debe a los trabajos de empalme que se realizarán por la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima.

PUEDES VER: Corte de agua: estos son los 47 puntos donde se distribuirá agua en el Cercado de Lima

En este sentido, miles de ciudadanos han recolectado agua en diferentes recipientes, mientras que otros han acudido hasta los puntos de reparto para poder obtener el líquido elemental que es repartido en camiones cisternas. Sin embargo, esta mañana se presentó un incidente con uno de los vehículos repartidores.

Tal como se observa en el video publicado por el diario El Popular, el agua de la zona parece estar complemente turbia y por ende, es imposible que se utilizada para el consumo humano. Es por ello que los vecinos piden que Sedapal tenga mayor cuidado con el reparto del agua, dado que esta será utilizada para consumo humano y para preparar alimentos.

Personal de Municipalidad se pronuncia ante presunta agua contaminada

Tras las declaraciones de los vecinos de El Agustino, el personal de la Municipalidad reveló que están tomando todas las medidas de seguridad para repartir agua de calidad a las personas. Además, dejó en claro que la aparición del agua turbia en el tanque azul que fue captado por las cámaras de RTV se trataría del uso personal de los vecinos y no forma parte de la distribución que realizan para apoyar a los pobladores con el recorte de agua de Sedapal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).