La Victoria: vecinos barren calles y recogen basura.

Vecinos limpian calles de La Victoria

La campaña educativa de limpieza consistió en barrer las veredas, recoger bolsas de basura y desperdicios de la calle, y sacar los papeles pegados en postes. Esperan que la iniciativa sea replicada.

La República
30 Jun 2019 | 8:48 h

Un grupo de vecinos de la Urbanización Santa Catalina, en La Victoria, han iniciado una campaña educativa de limpieza, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de mantener las calles limpias, sacando la basura en el horario establecido y no ensuciando las veredas.

La iniciativa, llevada a cabo el sábado 29 de junio por vecinos de la zona 43, consistió en barrer las veredas, retirar las bolsas con basura que había y así como los papeles pegados en los postes ubicados en la esquina de los jirones Enrique León García y Francisco Almenara.

PUEDES VER: La Victoria: sentenciados a penas menores realizaron trabajo comunitario

“Queremos recuperar la belleza de Santa Catalina. Por eso, queremos motivar a los residentes a darse cuenta de que las calles de la urbanización también forman parte de nuestro hogar. Entre todos podemos cuidarla”, sostuvo Laura Caso, una de las vecinas que participó en la jornada.

Caso comentó que esta idea nació de tantas quejas que escribían en un chat comunitario sobre el mal manejo de la basura de parte de los residentes de la zona. "Sin conocernos, nos juntamos un grupo y decidimos empezar a limpiar nuestra zona y declarar cada 15 días una esquina libre de basura. La inspiración nace de la “teoría de las ventanas rotas, que invitamos a leerla y apliquen en sus comunidades”, señaló.

Ramiro Seguil, remarcó que es fundamental mantener las calles limpias para evitar plagas y enfermedades.

“Se ha denunciado la presencia de ratas en la Avenida Canadá lo que es muy peligroso. Por eso hacemos un llamado a todos los vecinos a mantener limpia la urbanización”, dijo.

Esta es la segunda vez que los vecinos de Santa Catalina realizan una acción de limpieza. La primera se produjo en una esquina cercana, que se había vuelto un punto de concentración de basura. Con el apoyo de los moradores y los dueños de las tiendas y restaurantes cercanas, se la logró recuperar el lugar y mantenerla libre de suciedad.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado