Buscan hogar para mascota abandonada en las calles de Barranco

El can lleva dos días en la puerta de un edificio y, a pesar que unos vecinos han decidido alimentarlo, piden apoyo para encontrarle una familia que lo adopte.

La República
30 06 2019 | 13:58h

Por intermedio de las redes sociales, la ciudadana Mayra Urteaga reportó que, en el distrito de Barranco, un can se encuentra en la puerta de un edificio y ante ello, pide apoyo para poder encontrar un hogar para la mascota.

Según informó la usuaria en la publicación realizada en Facebook, en la avenida Panamericana 251, en el mencionado distrito, un perro que duerme en la puerta de un edificio ha llamado la atención de los vecinos de la zona, debido a que el can está expuesto a las bajas temperaturas. Es por ello que, algunos de los residentes, le ha brindado abrigo y alimentos.

PUEDES VER: Lima: Perritos abandonados en albergue buscan un hogar [FOTOS]

“Este perrito está en la puerta de mi edificio desde la mañana, parece que ha sido atropellado. Entre algunos vecinos lo estamos cuidando, pero no sabemos cuánto tiempo nos dejen tenerlo aquí. Necesitamos la ayuda de alguna alma bondadosa que desee adoptarlo o conoce de algún albergue”, señala la ciudadana en la publicación.

La mascota, que lleva dos días en el lugar, ha sido acogida por algunos inquilinos del edificio, quienes le han brindado frazadas y ropa para que pueda soportar las bajas temperaturas que se presentan en la capital. Sin embargo, otro grupo de vecinos pide el pronto desalojo del can del lugar.

Ante ello, la ciudadana solicita ayuda para poder encontrarle un hogar al perro. Si usted tiene alguna información sobre un albergue o desea acoger a la mascota, puede comunicarse al 966 397 109.

(Textos y fotos enviados por Mayra Urteaga mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado