#YoDenuncio: auto utiliza vereda como estacionamiento en San Isidro

El vehículo se encuentra en medio de la vereda, impidiendo el pase de peatones. Piden sanciones para infractores.

Foto: Facebook.
Foto: Facebook.
La República
25 06 2019 | 18:27h

Por intermedio de las redes sociales, un ciudadano denunció como es que el conductor de un vehículo utiliza la vereda como estacionamiento clandestino, en el distrito de San Isidro.

De acuerdo con el usuario identificado como ‎Fredy Joyo Allauca‎, el dueño del vehículo identificado con la placa de rodaje A3G-279 obstruyó la berma de la cuadra 1 de la calle Geranios, en el distrito ya mencionado.

Para el denunciante, esta situación podría provocar un accidente de tránsito, pues al invadir la vía peatonal, los transeúntes deben transitar por la pista. Asimismo, asegura que dicha acción es calificada como una infracción de tránsito.

De acuerdas con el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT) estacionar en una vía peatonal, o a diez metros de peatones, se encuentra prohibido y es merecedora de una multa. Asimismo, hacerlo en zonas rígidas o que obstruyan las actividades en ciertos espacios.

Esta denuncia también fue compartida por la página de Facebook, Bestias al volante, la cual solicitó sanciones adecuadas, para los responsables de esta acción. Tras esta denuncia, el ciudadano espera que el personal policial esté más atento a este tipo de casos, con la finalidad de sancionar a los responsables.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado