Surco. La contaminación ambiental causa malestar entre ciudadanos.
Surco. La contaminación ambiental causa malestar entre ciudadanos.

Surco: contaminación de la vía pública afecta a vecinos

El jirón Combate de Angamos ya había sido invadido anteriormente por desperdicios. Piden apoyo de las autoridades.

La República
24 Jun 2019 | 18:04 h

Por intermedio del WhatsApp de La República, la ciudadana identificada como Diana Lazo denunció como la acumulación basura y desmonte viene afectando a los residentes del jirón Combate de Angamos, en el distrito de Surco.

De acuerdo con la información y tal como se muestra en la fotografía, la basura es arrojada y abandonada en la vía pública, provocando que emane olores fétidos, así como que atraiga a animales. Según el testimonio del denunciante, este no es el único caso que ocurrió en el distrito, pues hace un mes se reportó una situación similar.

PUEDES VER: Vías aledañas a colegio de SJM están infestadas de basura

“Hace un mes reporte la acumulación de basura y desmonte en el jirón Combate de Angamos, en esa oportunidad cuando salió en Reportero Ciudadano tomaron acción inmediata y ahora nuevamente se está generando basura y se ha reportado al área correspondiente de la municipalidad, pero no se tiene respuesta”, comentó Lazo mediante el portal de denuncias.

Ante esta situación que podría provocar infecciones o problemas de salud entre los vecinos, sobre todo niños y ancianos, la ciudadana solicita la intervención de la municipalidad de Surco. Ello con la finalidad de recoger los desperdicios abandonados en la vía pública.

(Textos y fotos enviados por Diana Lazo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado