San Borja: calle se ha convertido en cochera informal

Según denunció el ciudadano, los vehículos estacionan en pistas y veredas del distrito. Piden erradicar los establecimientos clandestinos.

La República
h

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció como un grupo de conductores estacionan de manera imprudente en las vías vehiculares y veredas del distrito de San Borja.

De acuerdo con la denuncia de un vecino que prefirió mantener su identidad en el anonimato, ocurre en mayor proporción a media cuadra del Pentagonito, antes de llegar al Boulevard de Surco, en el distrito de San Borja Norte.

PUEDES VER: Barranco: cadena impide el libre tránsito peatonal

Según su testimonio, las calles se han convertido en cocheras informales, debido a que se muestran autos mal estacionados de manera constante. Asimismo, cuestionó a la entidad municipal, debido a que no toman acciones para erradicar este problema.

“La calle ha sido convertida en cochera. La municipalidad de San Borja no hace nada. Es una pena que cada día persista el irrespeto a las personas y a la ciudad. Los vecinos podrían indicarles que esa actitud es negativa, pero prefieren mirar a otro lado”, comentó el denunciante.

Ante esta situación, el denunciante hizo un llamado a las autoridades municipales, con la finalidad de erradicar estas cocheras informales. Exigen que los conductores que usan la vía pública para estacionar sean sancionados por infringir el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), el cual establece que obstruir el libre tránsito de vehículos se encuentra prohibida y es merecedora de una multa.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).