Critican a conductor que maneja motocicleta sin casco de seguridad

El chofer, quien es vendedor de frutas, maneja su vehículo en plena vía vehicular y sin ninguna medida de protección.

La República
19 06 2019 | 19:06h

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano identificado como Juan Castillo denunció como un sujeto expone su vida, al manejar su motocicleta sin casco de seguridad, pese a que las normas establecidas por el Ministerio de Transporte, lo obligan.

De acuerdo con la información, el chofer, quien es vendedor de frutas transitó de esa manera imprudente por toda la vía principal de Villa María del Triunfo (VMT).

PUEDES VER:Auto mal estacionado impide que hombre con su bebé puedan transitar

Para el denunciante, esta acción es un latente peligro para el conductor, debido a que en caso de un accidente de tránsito podría morir. Incluso asegura que este no sería el primer caso que se aprecia en el distrito.

El ciudadano asegura que esta situación es una clara infracción a las normas establecidas por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) el cual indica que las bicimotos y motocicletas (citycoco), como cualquier vehículo motorizado, deben cumplir lo establecido en el Código de Tránsito.

Este tipo de vehículos - clasificados en la Categoría L1 (velocidad máxima de 50 km) y L3 (velocidad mayor a los 50 km) - deben ser inmatriculados o registrados en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos, además de contar con la placa única de rodaje. Asimismo, es necesario que cuenten con el SOAT que, ante la eventual ocurrencia de un accidente de tránsito, brinda cobertura inmediata e incondicional a las víctimas.

Los choferes de estos vehículos deben tener su licencia de conducir en la Clase B, cuyo trámite se realiza en las municipalidades provinciales.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado