Barranco: cadena impide el libre tránsito peatonal

La República
h

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Luis Bayona denunció como es que el tránsito peatonal se ve perjudicado debido a la instalación de una cadena en la vereda.

El caso denunciado ocurre a pocos metros de la Estación Balta del Metropolitano, en el distrito de Barranco. Tal como se muestra en la fotografía enviada, se aprecia como la cadena ocupa casi el total de la vereda, solo dejando un pequeño espacio en cada extremo de la zona peatonal.

PUEDES VER: Locales utilizan veredas y pistas de la avenida Universitaria

Para el denunciante, esta situación se agrava sobre todo durante las horas de mayor afluencia de personas, que se presentan durante la mañana y la tarde.

“Cadena impide en horas puntas pasar a gente que sale o ingresa a Metropolitano de la Estación Balta-Barranco”, comentó Bayona, por intermedio del portal digital, Reportero Ciudadano.

El denunciante asegura que esta cadena representa un atentado contra el libre tránsito de peatones que establece la Constitución Política del Perú. Asimismo, esta situación además podría generar algún accidente de tránsito, debido a que las personas deben esperar para cruzar por completo.

Ante ello, el denunciante hace un llamado a las autoridades para retirar la cadena que impide el pase peatonal.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).