Piden ayuda para rescatar a perra maltratada por su dueña en La Molina

Caso de maltrato animal fue denunciado hace poco más de una semana por un vecino.

La República
h

Usuarios de Facebook denunciaron que la perra “Gitana” viene siendo maltratada por su dueña. En la página “Patitas de Manchay” se informó que el pasado martes 11 de junio un vecino expuso este caso de maltrato animal por primera vez.

Después de que la supuesta abusadora de nombre Myrna Orellana Francia escribió al grupo animalista, sus administradores contaron que se acercaron a su domicilio, en La Molina, para observar el estado en el que vive “Gitana”.

PUEDES VER Cerdo es trasladado en bolsa y amarrado en exteriores de combi [VIDEO]

“Gitana duerme en una caja de madera encima de su orina y heces, sin una cama o trapo que la cobije, mojándose cuando llueve, pasando hambre y frío”, aseguraron en un comunicado publicado en su cuenta de Facebook.

Según los vecinos, el animal vive en estas condiciones desde hace aproximadamente tres años. Contaron que cuando le consultaron a la dueña por la salud de “Gitana”, ella respondía que la perrita padecía de cáncer, pero no mostró un diagnóstico que certifique ello.

El grupo animalista narró que el animal tenía bastante hambre, temblaba todo el tiempo y tiene una herida abierta al lado de su cola. “Está infestada de pulgas que están metidas en las grietas de su piel. Tiene las uñas tan largas que ya están curvadas hacia abajo y expide un mal olor de ella”, afirmaron.

Aclararon que “Gitana” no es un perro de raza peruana, pese a que sí lo aparente, según las fotografías que capturaron. Explicaron que esta apariencia se debería a la caída de su pelo por la presencia de pulgas, hongos y ácaros en su piel.

La dueña del animal dijo que lo llevaría al veterinario y correría con todos los gastos, pero, según la publicación de la página de Facebook, antes había asegurado que “no contaba con los medios necesarios para hacerlo” y que “solo esperaba su muerte” porque un médico le dijo que viviría solo tres meses más.

Quienes deseen apoyar con esta causa, pueden comunicarse con Katherine al número 921635072.