Ucayali: siembran 100 plantas para proteger el Medio Ambiente

Maria Velarde
15 Jun. 2019 | 19:18h

Colectivo Pucallpa Sin Plástico dio inicio al proyecto 'Sembrando Huellas' que busca promover una educación para combatir la contaminación ambiental.

Una vez más. El colectivo Pucallpa Sin Plástico, que impulsó la limpieza de la quebrada Yumantay, ahora inicia el proyecto "Sembrando Huellas", el cual da el primer paso plantando 100 árboles en el distrito de Campoverde, colegio Augusto Salazar Bondy.

A este importante proyecto, que tendrá 6 meses de duración, se sumó el Gobierno Regional de Ucayali como otras instituciones estatales y privadas.

PUEDES VER: Promueven plan para recuperar la quebrada Yumantay, la más contaminada de la selva

El proyecto espera llegar a 20 instituciones educativas de diferentes distritos, y con ello pretenden también realizar ferias informativas de educación ambiental y embelleciendo urbano.

Víctor González Vargas, líder del colectivo Pucallpa Sin Plástico, manifestó, "sigamos promoviendo juntos una región ecoamiglable y responsable con el medio ambiente. Estamos dispuestos a contribuir a una causa común, que es la de construir una cultura con principios y valores medio ambientales. Más que nada una región comprometida con el planeta".

Asimismo, cabe resaltar, que este no es el primer proyecto del colectivo. Pucallpa Sin Plástico ha realizado diferentes actividades por el bien del medio ambiente, tales como promover la limpieza de la quebrada Yumantay. La jornada que se dio cita el 11 de mayo logró recolectar 25 toneladas de basura que estaban acumuladas en la zona.

En dicha oportunidad diferentes entidades se unieron por el bien del medio ambiente, y preocupados de las consecuencias de la contaminación, para recoger los desperdicios.

(Textos y fotos enviados por José Penadillo Ramírez mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).