Rescatan a perro de derrumbe de cerro de San Juan de Lurigancho [VIDEO]

Denisse Torrico
13 06 2019 | 07:45h

Luego del deslizamiento ocurrido esta madrugada, un can de apenas uno meses fue rescatado por personal municipal.

Una mascota de apenas unos meses fue rescatada tras el derrumbe de un cerro ubicado en el asentamiento humano Proyecto Integral Futuro 2000, del sector Nueva Juventud, en el distrito San Juan de Lurigancho (SJL). El hecho ocurrió hoy, jueves 13 de junio alrededor de las 4:13 de la madrugada.

Tal como se muestra en el vídeo difundido por la periodista Tifanny Tipiani, una mascota de apenas unos meses fue retirado de la zona afectada, por un personal de la Municipalidad de Lima. 

PUEDES VER: S.J.L.: Niñas son rescatadas tras derrumbe en cerro [VIDEO]

De acuerdo a la información, el can no habría sufrido ninguna lesión, sin embargo, se espera determinar con especialistas, su estado de salud real. La mascota era de la dueña de la casa, quien tiene otros cuatro más.

Este no es el único ser vivo que ha sido rescatado. Como se recuerda dos niñas de 10 y 7 años, junto a su progenitora se salvaron de morir aplastadas, luego de que se deslizara el cerro en el que se encontraba su vivienda. Fueron los mismos vecinos, quienes rescataron a las menores.

La familia ha quedado a la intemperie, por lo que las autoridades ya instalaron las carpas de ayuda para que no padezcan frío. 

(Textos y fotos enviados por Tifanny Tipiani mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado