Policía viaja como copiloto sin casco de seguridad [VIDEO]

Denisse Torrico
13 06 2019 | 06:28h

La agente policial infringe las normas de tránsito, a pesar de una autoridad. El hecho fue denunciado mediante redes sociales.

Un vídeo ha generado la indignación de cientos de usuarios de las redes sociales, debido a la gran infracción de tránsito que comete una policía, al viajar como copiloto de una motocicleta, sin casco de seguridad.

De acuerdo al material audiovisual, la agente viaja en la vía vehicular en una motocicleta particular sin medidas de seguridad. Asimismo, en parte del vídeo se muestra como agarra el teléfono y hasta le responde al denunciante. Ante el reclamo, la policía dijo “Graba bonito” y continúo su viaje. 

PUEDES VER: Cuestionan circulación de triciclos en vías de Lima

Esta acción, que en caso de un accidente podría provocar la muerte de una persona es considerada el incumplimiento de las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), el cual establece como una infracción de calificación grave, conducir un vehículo de categoría L, con excepción de la categoría L5, sin tener puesto el casco de seguridad o anteojos protectores.

Dicha acción es multada con un monto de 332 soles aproximadamente, así como una medida preventiva de retención del vehículo

Esta no es la primera denuncia realizada contra policías por viajar sin casco de seguridad. Sin embargo, causa la misma indignación debido a que el protagonista es una autoridad. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado