SJM: combi estaciona e impide el tránsito de peatones

Denisse Torrico
2019 M06 12 | 13:03 h

La infracción de tránsito que se muestra en la fotografía ocurre en la cuadra 2 de la avenida Miguel Iglesias. 

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano – quien prefirió mantener su nombre en reserva – denunció como el dueño de un bus de transporte público, que tiene la ruta de Villa El Salvador al Callao, utiliza la vereda como lavadero y estacionamiento clandestino. 

Tal como se encuentra en la fotografía enviada por el denunciante, el vehículo invade completamente la vereda, lo que impide y perjudica el tránsito de los peatones de la cuadra 2 de la avenida Miguel Iglesias, en el distrito de San Juan de Miraflores. 

PUEDES VER: SJM: uso de vía pública como taller de mecánica impide tránsito de peatones

Inclusive se muestra como otro automóvil también utiliza de manera incorrecta la vía peatonal.  Según el vecino, esta situación que va en contra de las normas establecidas por el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), ha sido visto de manera constante en las calles del distrito.

“Es costumbre que en esa parte no permitan el libre tránsito por la vereda”, comentó el ciudadano mediante el portal de denuncias, Reportero Ciudadano.

El ciudadano solicita la intervención de las autoridades contra esta infracción que atenta contra la seguridad de los vecinos, quienes deben caminar por la pista para caminar. Él pide que se establezcan sanciones económicas contra los conductores. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).