SJM: uso de vía pública como taller de mecánica impide tránsito de peatones

Denisse Torrico
11 M06 2019 | 12:59h

Tal como se muestra en la captura de una cámara de seguridad, los autos ocupan casi toda la vereda, lo cual perjudica a los transeúntes

Por intermedio del WhatsApp de La República, un vecino del distrito de San Juan de Miraflores (SJM) denunció como es las veredas del distrito son utilizadas como estacionamiento clandestino y como área de taller mecánico.

El ciudadano criticó a la autoridad, pues considera que este problema se ha generado debido a la falta de autoridad y de fiscalización.

PUEDES VER: Chorrillos: minivan obstruye rampa para discapacitados

“Usan la vía pública como taller y mecánica de autos. No tienen licencia e impiden el libre tránsito peatonal, sin embargo, la autoridad municipal no actúa”, comentó el denunciante

El hecho sucede exactamente en la cuadra 7 del jirón Buenaventura Rey, ubicado en la zona K, de Ciudad de Dios, en el distrito de San Juan de Miraflores. Esta situación impide que los transeúntes puedan caminar libremente. 

Esta situación va en contra de las normas establecidas en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT). En él establecen que esta prohibido estacionar en zonas rígidas, vías peatonales o en espacios donde se indique que no está permitido. Hacerlo, es razón para aplicar una multa económica.

(Textos y fotos enviados por Luis Valencia mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado