Chorrillos: minivan obstruye rampa para discapacitados

Denisse Torrico
11 M06 2019 | 12:07h

La infracción causó malestar en la ciudadana, quien asegura que este tipo de casos, son constantes. 

Infracciones de tránsito. Por intermedio del WhatsApp de La República, una ciudadana denunció como una minivan obstruye una rampa para discapacitados, ubicada en el cruce de la avenida Guardia Peruana con calle Los Tumbos, en el distrito de Chorrillos.

De acuerdo con la información brindada, esta situación perjudica y expone ante cualquier accidente, a las personas discapacitadas, con coches o que necesiten de esta rampa.

PUEDES VER: San Borja: vehículos son mal estacionados alrededor de parques

“Una señora sale en con una beba en coche y este vehículo no me permitía usar la rampa de acceso para discapacitados. Estaciona donde quiere, como podrá observar en la foto, está obstaculizando la bajada para coches y silla de ruedas, en línea amarilla. Esta mal estacionado ¿Hasta cuándo?”, comentó la denunciante mediante el portal, Reportero Ciudadano.

Para la ciudadana, esta es una clara infracción de tránsito establecida en el Reglamento Nacional de Tránsito (RNT), la cual indica que se encuentra prohibido estacionar sobre las aceras, pasos peatonales y rampas destinadas a la circulación de personas minusválidas.

El suceso denunciado ha generado indignación en la ciudadana, quien considera que esta clase de acciones deja claro que algunos conductores no respetan las reglas de tránsito, ni a las personas con discapacidad que necesitan la rampa para poder movilizarse.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado