#YoDenuncio: combis y ambulantes invaden paradero de Caquetá

Denisse Torrico
11 M06 2019 | 11:05h

Tal como se ve en las fotografías, vendedores y combis estacionadas impiden que pasajeros puedan abordar y descender de otros vehículos.

Por intermedio del WhatsApp de La República, un ciudadano denunció de manera anónima como es que el paradero Puente Caquetá, en la Panamericana Norte, viene siendo invadido por el comercio ambulatorio y vehículos informales. 

Tal como se ve en las fotografías, en la vereda del paradero – casi en la mitad – es invadida por comerciantes. Mientras que, al borde ella, varias combis se encuentran estacionadas en una fila.

PUEDES VER: Surco: quejas por mal estado de pistas

De acuerdo con las declaraciones emitidas por el denunciante, los choferes de las combis, estacionan sus vehículos con intención de subir a pasajeros, sin embargo, impiden el espacio designado para que los usuarios aborden y desciendan de otros vehículos. Esto además de crear un caos, pone en riesgo la seguridad de los peatones, quienes a veces deben caminar por la pista, para subir a un bus. 

“El paradero Puente Caquetá, totalmente tomado por combis sin dejar estacionar a los ómnibus y arrimando a los pasajeros en otro lado. Además de crear abultamiento de los ómnibus al recoger pasajeros”, comentó el ciudadano mediante el portal de denuncias, Reportero Ciudadano

Ante esta situación, el denunciante hace un llamado a las autoridades de la Municipalidad de Lima para que fiscalicen la zona y erradiquen el comercio informal. Asimismo, piden establecer sanciones para los conductores que cometan infracciones de tránsito. 

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video recomendado