Realizan festival gastronómico para combatir anemia [FOTOS]

Maria Velarde
9 M06 2019 | 09:32h

Se ofrecieron servicios médicos, asesorías y veterinaria gratuitos.

En búsqueda de combatir la anemia, se organizó el festival gastronómico ‘Anemia Cero’, en el que se enseñó y dio a degustar platos elaborados a base de alimentos ricos en hierro en el asentamiento humano ‘Francisco Bolognesi’.

Durante la actividad cientos de niños probaron diversos platillos hechos de sangrecita, hígado, menestras, quinua y corazón de res. En tanto las madres de familia aprendieron a preparar alimentos como: hamburguesas de lentejas, ponche de habas, chaufa con sangrecita de pollo, anticuchos, ají de quinua, queque de sangrecita, brochetas de pescado, entre otros.

PUEDES VER Municipalidad brindará adiestramiento gratuito para perros

El nutricionista, Juan Carlos Sicha, explicó que los beneficios de estos alimentos es que tienen un valor nutricional muy alto que ayudan a crear anticuerpos y combatir posibles enfermedades en niños desde el primer año de edad.

Por otro lado, se ofrecieron servicios de medicina general, despistaje de anemia y diabetes, nutrición, vacunación para niños, cortes de cabello, asesorías médicas, veterinaria, así como terapias y consultas para las personas discapacitadas totalmente gratuitas.

Asimismo, el festival fue organizado por la Municipalidad Provincial del Callao, específicamente, a través de su Gerencia General de Salud con la finalidad de ayudar a los ciudadanos en su alimentación y prevenir futuras enfermedades.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).