Piden a Municipalidad de Lima proteger playas de Costa Verde

Maria Velarde
8 06 2019 | 13:18h

Ante erosiones presentadas en playas Punta Roquitas y La Estrella, los ciudadanos piden tomar medidas preventivas.

Decenas de ciudadanos se encuentran preocupados ante las erosiones que se han presentado en las playas del distrito de Miraflores. Ante ello, las autoridades, piden a la municipalidad de Lima tomar inmediatas medidas preventivas.

Las peligrosas erosiones que presentan las playas Las Piedritas y La Estrella, en la Costa Verde, han tomado por sorpresa a los vecinos miraflorinos, quienes consideran que se deben tomar medidas para poder prevenir accidentes.

PUEDES VER Convocan a voluntarios para recoger plástico de la playa Carpayo

La fuerte magnitud de las olas ha erosionado seriamente sectores de la Costa Verde, por lo que ponen en peligro las veredas y ciclovías que la propia comuna metropolitana ha construido en el lugar.

Es por ello que, la autoridad edil de Miraflores, Luis Molina, hizo declaraciones en el curso de una supervisión realizada a las playas miraflorinas en compañía de Jazmín Atala, representante del Colectivo Costa Verde de Todos, con quien tomó nota de los lugares afectados por la erosión del mar.

Así mismo, los ciudadanos denuncian que en la playa Los Delfines han abandonado, al borde del mar, enormes estructuras de concreto que iban a ser utilizadas para puentes.

Es por ello que con el objetivo contar con playas limpias y saludables se realizará el retiro de escombros, tal como ocurrió el pasado verano, cuando se recogió 50 toneladas del mismo material.

 (Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado