Pasco: realizan jornada de limpieza en riberas de río [FOTOS]

Maria Velarde
07 Jun 2019 | 4:53 h

Las decenas de voluntarios recogieron toneladas de desperdicios. Asimismo, piden a la población más conciencia ambiental.

La contaminación ambiental es un problema que se viene dando en el mundo entero. Ante ello, decenas de ciudadano, a través de diferentes proyectos, buscan contrarrestar las acciones de las personas irresponsables y, por ende, realizar campañas de limpieza.

En este sentido, el Instituto Superior Tecnológico Público Alfred Nobel del distrito de Huariaca, en coordinación con la Sub gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad distrital, EsSalud, Centro de Salud y Sub Prefecto Del Distrito, Percy Llacza, han emprendido una jornada de limpieza por partes de las riberas del Río Huallaga, correspondiente a la zona Urbana, como Yanacocha hasta el sector uno de Acobamba.

PUEDES VER Sacan 120 toneladas de basura de bahía y riberas del Lago Titicaca en Puno

El último jueves, en medio de la campaña de limpieza, se juntaron toneladas de desechos sólidos como plástico, bolsas, latas de leche, costales, ropas viejas, fierros y botellas. Cabe resaltar que con dicha acción se busca prevenir y evitar la desmedida contaminación de diferentes accesos y partes del río, debido a que la población ha instalado sus desagües directo al río.

“Ante la alta contaminación del agua, se viene sensibilizando a la población para que no contaminen o arrojen desechos líquidos o sólidos al río. Ello debido a que la polución del río provoca la aparición de muchas enfermedades infecciosas que afecta a la salud de los niños, ancianos y animales”, acotó Percy Llacza.

(Textos y fotos enviados por Estrella Huallpa mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Video Recomendado