SMP: rescatan a mono en peligro de extinción amarrado en poste de luz [VIDEO]

Denisse Torrico
04 Jun 2019 | 12:03 h

Maltrato animal. El mono choro se encontraba en el exterior de un local que brindaba servicio de lavado de autos en San Martín de Porres. 

Un nuevo caso de maltrato animal se dio a conocer mediante las redes sociales. Un mono en peligro de extinción fue hallado amarrado en un poste de alumbrado público en el distrito de San Martín de Porres (SMP).

El mono choro que se encontraba a fuera de un local que brindaba servicio de lavado de autos era víctima de maltrato animal, según pudo constatar el personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y agentes de la PNP.

PUEDES VER: Pelícano en medio de la pista generó gran congestión vehicular en San Isidro [VIDEO]

Luego de la denuncia anónima de un vecino, el animal en peligro de extinción fue rescatado y trasladado hacia un centro especializado para realizarle una evaluación.

Según comunicaron los miembros de la Dirección de Medio Ambiente de la Policía Nacional (PNP), pese a que el dueño del mono intentó huir, finalmente fue detenido por flagrancia, al ser considerado un delito ambiental en el Código Penal.

De acuerdo con la entidad, el mono choro común está categorizado como “en peligro”, lo cual aumenta el delito mencionado.

Leyes de protección de animales silvestres establece como infracciones muy graves “cazar, poseer, adquirir, comercializar, exportar, transportar recursos de fauna silvestre sin la autorización de la autoridad competente o, que provengan de centros no autorizados”.

La sanción a los responsables de estas infracciones son multas que oscilan entre 1 y 5 mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT), determinadas según los criterios de gradualidad.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component